El presidente del Congreso Nacional, el colorado Óscar “Cachito” Salomón informó que la Cámara de Senadores estableció reducir la presencia de los funcionarios en las diversas direcciones y oficinas como medida de precaución para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

La decisión fue adoptada a recomendación de los legisladores que ejercieron la medicina ante el aumento de los pacientes internados en hospitales fijados por el Gobierno para combatir la enfermedad.

Lea también: Pedido de nuevo préstamo aún no fue remitido al Congreso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás, la dirección de prensa del Poder Legislativo informó que nuevamente la institución cuenta con un caso positivo de COVID-19, que afecta a una funcionaria del plantel de guardería. Al respecto, mencionaron que se hizo la comunicación al Ministerio de Salud y se tomaron las medidas sanitarias pertinentes.

Mediante una nota indicaron que las actividades presenciales están suspendidas en la guardería. Sin embargo, los funcionarios cumplen con sus labores en modalidad virtual desarrollando clases online con los niños mayores, por lo que acuden en turnos y grupos establecidos para cumplir su horario laboral.

Ya son varias las instituciones públicas que informaron sobre la presencia del virus en su plantel de funcionarios como por ejemplo el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entre otras dependencias del Estado.

Te puede interesar: Intendente de PJC realizó su descargo en Diputados ante pedido de intervención

Dejanos tu comentario