La Comisión Especial para el Estudio del Acuerdo Constitucional, presidida por el diputado Salustiano Salinas (PLRA), para la intervención de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, recibió al actual intendente José Carlos Acevedo. En esta sesión, el intendente realizó su descargo sobre los 24 puntos cuestionados sobre su gestión por parte de la Junta Municipal.

“Esto es una cuestión política; estamos en un año político ya. Entonces, en ese aspecto hay mucha presión ya por los concejales. Es un año político, a pesar de que vamos a seguir más un año”, expresó. Recordó que “la presión” comenzó este año, específicamente el 27 de enero, cuando se aprobó el pedido de intervención por parte de la Junta.

Nota relacionada: Ejecutivo remite al Congreso pedido de intervención a PJC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos todos los documentos para debatir los 24 puntos que la Junta Municipal ha presentado”, manifestó en relación con la serie de cuestionamientos al informe de gestión presentado por la Junta Municipal y remitido por el Ministerio del Interior a la Cámara de Diputados.

Consultado sobre su opinión acerca de la intervención solicitada por la Junta Municipal, remarcó: “Fue aprobado sobre tablas y no me dieron la oportunidad de defenderme. Entonces, ahora vengo acá a defenderme en la Cámara de Diputados, en la Comisión Especial”.

El diputado Salustiano Salinas (PLRA) preside la Comisión Especial para el Estudio del Acuerdo Constitucional para la intervención de la municipalidad de Pedro Juan Caballero. Foto: Gentileza

Sobre los puntos referentes a la malversación de fondos por parte de la comuna, Acevedo sostuvo que “son cuestionamientos sobre licitaciones, esas cosas... más sobre licitaciones”, afirmó. Y se justificó al decir que “todos fueron aprobados por ellos (Junta Municipal). Son 4 años de aprobación de mi gestión. Este año vienen y piden la intervención”.

Con respecto a las motivaciones políticas sobre las que el intendente hace alusión, expresó que viene de parte del Partido Colorado y una parte del Partido Liberal. “Siempre hay gente que no está de acuerdo con tu sistema de trabajar, por eso políticamente me están haciendo esa jugada”, expresó.

“El diputado Acosta está muy fuerte detrás de esto. Ayer justamente estuve hablando con él, y hoy voy a ver para hablar de nuevo y presentarle toda la documentación para que vea que mis papeles están bien”, concluyó Acevedo.

También te puede interesar: Diputados invitan a concejales de PJC a ratificarse en la intervención a la gestión Acevedo

Dejanos tu comentario