La Cámara de Diputados, en cumplimiento de la función que le otorga la Constitución Nacional, constituyó la Comisión Especial (CE) para el análisis de intervención de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. La CE remitió la invitación, a través de la Junta Municipal, a los concejales del municipio pedrojuanino para participar en las reuniones relativas al caso.

La solicitud del acuerdo constitucional para la intervención de la capital departamental prevé una serie de reuniones con los ediles y autoridades. En este contexto, la primera reunión se hará el próximo lunes 6 de julio, a las 9:00, cuando se analizará el pedido de intervención a la gestión de José Carlos Acevedo.

Leé también: Intervenciones de municipios de PJC y Concepción siguen en curso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe señalar que el estudio del acuerdo constitucional por parte de los diputados es la instancia previa ante una eventual intervención. A inicios del 2020, la Junta Municipal aprobó el pedido de intervención, seguidamente el Ministerio del Interior remitió a la Cámara de Diputados las solicitudes de intervención correspondiente.

Los ediles que votaron a favor son los liberales Gloria Escobar, Mario Niz y Martín Escobar, y los colorados José Villalba, Cristian Franco, Ivo Lez­cano y Orlando Guardatti. Los concejales que se opusieron son los libe­rales Zulma Icasatti, Germán Casanova y Agustín Torres. Mientras que el concejal que se decidió por la abstención es Milciades Brítez, del PDC.

La decisión fue tomada por la Junta Municipal luego del informe de la Contralo­ría General de la República en el que señala la existen­cia de varias anormalidades relacionadas al aporte y sub­sidios otorgados a entidades educativas y comisiones veci­nales, por un monto aproxi­mado a los 4.000 millones de guaraníes.

También te puede interesar: Concejales de Pedro Juan aprobaron la intervención de la intendencia




Dejanos tu comentario