El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que “la política tiene que estar al servicio de la gente; la política no puede estar al servicio de los políticos”, al tiempo de pedir que la Justicia haga lo suyo en los casos de denuncias por corrupción.

“Para eso está el Poder Judicial, para eso está la Fiscalía, si hay alguien que tenga cuentas con la Justicia, pues que esta funcione, pero que nos permita construir ese diálogo”, expresó el mandatario durante la inauguración de obras viales en el departamento de Caaguazú.

El presidente Mario Abdo acompañado por políticos durante la inauguración de obras. Foto: Gentileza.

Por otro lado, habló también sobre la reactivación económica. “¿Qué necesitamos hacer para generar empleo?”, preguntó el presidente y acotó que lo necesario es la estabilidad del Gobierno. “La gente no invierte en un país inestable (...) debemos generar previsibilidad. Paraguay tiene una gran oportunidad”, señaló Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy venimos a inaugurar obras por más de G. 100 mil millones en el departamento de Caaguazú”, destacó el jefe de Estado con referencia a las obras de pavimentación y viviendas sociales. Afirmó además: “Hemos salvado muchas vidas”, en relación con la labor conjunta en área de salud para contener el impacto del coronavirus en Paraguay.

Leé también: Mario Abdo realiza su jornada de gobierno en Caaguazú

En otra parte de su discurso hizo mención que los más perjudicados por la falta de unidad en el partido son los votantes. “Quienes más se perjudican por la falta de acuerdo y de consenso es ese noble pueblo al que le vamos a volver a pedir su voto de confianza en unos años o en unos meses en caso de las municipales”, expresó Abdo.

Asimismo, el presidente hizo énfasis en valorar la presencia de legisladores que no son de su movimiento como el diputado Miguel del Puerto, de Honor Colorado, así como también resaltó la presencia del diputado liberal Antonio Buzarquis y de los diferentes miembros de la Junta Departamental de Caaguazú.

El mandatario aprovechó su discurso para recordar a los presentes que su padre Mario Abdo (+) fue delegado permanente de Caaguazú, por lo que siente un acercamiento particular con el departamento. “Mi padre acompañó la fundación y distritación de este municipio y el de Repatriación”, expresó.

Te puede interesar: Unidad no debe quedarse solo en el partido, sostiene diputado

Dejanos tu comentario