Pobladores de la ciudad de Ñemby realizaron un cacerolazo contra la administración del intendente liberal, Lucas Lanzoni, con la finalidad de solicitar transparencia exigiendo que entregue documentos que respalden los innumerables gastos reflejados en su gestión en relación al período 2019.

Añadieron que el pedido ya fue realizado hace más 60 días, pero Lanzoni aún no logró brindar una respuesta ante el reclamo. Los ciudadanos argumentaron de manera contundente que existe un “despilfarro” en el manejo de los recursos.

Pobladores movilizados hace más de 60 días. Foto: Gentileza.

Mediante un comunicado difundido por las redes sociales, los manifestantes sostuvieron que “son demasiadas notorias las irregularidades: obras fantasmas pagadas en el 2018 y 2019 que no fueron realizadas, supuestas transferencias a las comisiones vecinales por G. 3.176.000.000, donde varios presidentes de comisiones denuncian no haber recibido los cheques, entre otros despilfarros”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Si a él le va bien, tendremos mejores chances para el 2023″, dice apoderado de la ANR sobre Abdo Benítez

Manifestación frente a Contraloría

Por otra parte, señalaron que esta semana se estarán manifestando frente a la sede de la Contraloría General de la República. Agregaron que la solicitud de transparencia en el municipio se vuelve difícil, teniendo en cuenta que Lanzoni tiene un amplio respaldo de la oposición.

Cacerolazo frente a la sede de la municipalidad de Ñemby. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Las máquinas de votación deben ser utilizadas en comicios de abogados, según Facetti


Dejanos tu comentario