La diputada Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), afirmó que el mandatario Mario Abdo Benítez debe establecer un acuerdo nacional entre todos los sectores políticos con la finalidad de hacer frente al conflicto sanitario y económico generado por el COVID-19 y no limitarse solo en establecer la unidad dentro del Partido Colorado.

“Yo creo que el presidente tiene que buscar el pacto también con la oposición para hacer un acuerdo nacional y acá tiene que entrar el Partido Liberal, Patria Querida, el Partido Encuentro Nacional, el Partido Democrático Progresista y el Frente Guasu, entre todos hacer los sacrificios que se deberán hacer y tomar las medidas”, sostuvo.

Leé también: “Nosotros somos autónomos”, afirmó Harms, ante pedido de nuevo endeudamiento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló también que el PLRA, a pesar de sus problemas internos, puede participar como agrupación en la búsqueda de las acciones por parte del Ejecutivo, teniendo en cuenta que las diferencias se centran en los fines electorales.

“Mi partido tiene un presidente y un directorio, no sé dónde estará el presidente del partido, pero tenemos una estructura, se reúne, existe, está compuesto por hombres y mujeres de todos los movimientos del partido, no está dividido como partido, es uno solo con todas sus instituciones funcionando, lo que están divididos son los movimientos entre sí con fines electoralistas”, dijo mediante una comunicación con la radio 1020 AM.

En el inicio de su gobierno Abdo mantuvo un encuentro con las autoridades del PPQ, para impulsar el proyecto de reforma electoral y Poder Judicial. Foto: Archivo.

El sector económico fue duramente golpeado por la pandemia del COVID-19, que motivó el cierre temporal de varias empresas, el despido de trabajadores, incluso negocios quebrados, actualmente la frontera permanece cerrada impidiendo el normal flujo comercial en todas las ciudades limítrofes.

Te puede interesar: Para Godoy, Mario Abdo podría traicionar nuevamente a la unidad partidaria


Dejanos tu comentario