El senador Óscar Salomón, presidente de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional, junto a sus colegas senadores Lilian Samaniego (ANR), Patrick Kemper (PH) y el senador Stephan Rasmussen (PPQ), verificaron el día de hoy sábado el avance de las obras en la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en la ciudad de San Lorenzo.

La futura planta de tratamiento de aguas residuales forma parte del Plan de Saneamiento Integral del Lago Ypacaraí, que busca una solución integral a los problemas de contaminación de la cuenca y sus afluentes.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa avanzando en la construcción de la nueva planta, que beneficiará de manera directa a unas 160 mil personas y de manera indirecta a toda la población del Área Metropolitana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Político de la semana: Horacio Cartes y su liderazgo para apoyar a Abdo Benítez

Funcionamiento

Con la PTAR de San Lorenzo se podrá procesar un caudal en el orden de los 570 litros por segundo. La misma cuenta con un pretratamiento compuesto por rejas gruesas, rejas medias y rejas finas, todas mecanizadas, para retener residuos sólidos de diferentes tamaños.

El proceso continúa luego con el paso del agua por un desarenador y posterior tratamiento a través de reactores anaeróbicos de flujo ascendente (RAFA), filtros biológicos y decantadores secundarios.

Culmina este proceso con la desinfección del agua tratada antes de ser devuelta a la corriente, mientras que los lodos digeridos son compactados y acondicionados según las normativas ambientales existentes.

También te puede interesar: Presidente promulga ley que crea registro nacional de agresores sexuales

Dejanos tu comentario