La Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, Ilícitos Conexos y Graves de la Cámara de Diputados reeligió al diputado Tito Ibarrola (PPH-Central) como presidente de dicho estamento asesor para el período anual de sesiones julio 2020-junio 2021. Como vicepresidente fue electo el diputado Robert Acevedo (PLRA-Amambay), la diputada Rocío Abed (ANR-Alto Paraná) fue nominada para ejercer el cargo de secretaria de comisión.

El diputado Ibarrola expresó su satisfacción por la confianza de sus colegas y dijo sentirse honrado de poder continuar como presidente de la comisión. “Tenemos varios proyectos que venimos trabajando y lo seguiremos haciendo, como hasta hoy, con mucha responsabilidad”, expresó.

Leé también: Piden establecer presupuesto para la futura vacuna contra el coronavirus

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Tito Ibarrola, Robert Acevedo y Rocío Abed. Foto: Gentileza

Comisión de Ciencia y Tecnología

La Comisión de Ciencia y Tecnología procedió a la elección de autoridades. El diputado Sebastián García (PPQ-Capital) fue reelecto como presidente, Edwin Reimer (ANR-Boquerón) fue nominado en el cargo de vicepresidente, mientras que la secretaría estará a cargo del diputado Carlos María López (PLRA-Cordillera).

Son miembros de la Comisión Asesora los legisladores Colyn Soroka (ANR-Itapúa), Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná), Luis Urbieta (ANR-Concepción), Carlos Rejala (PPH-Central), Tito Ibarrola (PPH-Central), Sebastián Villarejo (PPQ-Capital) y Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú).

Del Pilar Medina, Antonio Buzarquis y Rodrigo Blanco. Foto: Gentileza

Comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda

La Comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda conformó su nueva mesa directiva. La legisladora Del Pilar Medina (ANR-Central) fue electa como presidenta de dicha comisión asesora, la vicepresidencia estará a cargo del diputado Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú), mientras que el diputado Rodrigo Blanco (PLRA-Central) estará al frente de la secretaría de la entidad.

Integran además esta comisión asesora los diputados Basilio Núñez (ANR-Pdte. Hayes), Blanca Vargas de Caballero (ANR-Alto Paraná), Rocío Abed (ANR-Alto Paraná), Édgar Espínola (ANR-Caaguazú), María de las Nieves López (PLRA-Central) y Teófilo Espínola (PLRA-Canindeyú).

También te puede interesar: Presidente promulga ley que crea registro nacional de agresores sexuales

Dejanos tu comentario