Ante las investigaciones respecto al desarrollo de las vacunas contra el COVID-19, el senador del Partido Hagamos Patrick Kemper solicitó al presidente del Congreso Nacional, el colorado Óscar “Cachito” Salomón, que establezca los mecanismos necesarios para lograr que el Gobierno fije un crédito para la adquisición del insumo.

“Leí en publicaciones de la fecha que el Ministerio de Salud entabló contacto con el grupo de Oxford, que están avanzando en una posible primera vacuna. También hay avances por parte de otras organizaciones en este sentido, como la fundación de Bill Gates. A lo que voy es que estiman que el costo de cada vacuna sería G. 20.000 por dosis y haciendo un cálculo rápido y no exacto de unos US$ 8 millones”, sostuvo.

Lea también: Concejales no reconocen nueva mesa directiva en San Roque González

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Juan Carlos Portillo, había mencionado días atrás que siguen de cerca las investigaciones del desarrollo de las vacunas contra el nuevo coronavirus. Manifestó que las dosis podrían estar disponibles ya antes de fin de año, pero en esta región del mundo y en Paraguay llegarían recién durante el otoño del 2021.

”Sería creo prudente, presidente, que vos encamines los mecanismos para que tengamos una línea de crédito disponible apenas esta sea una opción, al costo que sea, tenemos que luchar por salvar cada vida paraguaya. Eso te quiero pedir, no sé cuál será el mecanismo, pero que tengamos lista la disponibilidad de recursos una vez que eso sea realidad y ojalá que sea más pronto que tarde”, refirió.

Senador Patrick Kemper. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Senado aprueba arancel cero en todas las universidades públicas

Dejanos tu comentario