Diputados cuestionaron las denuncias sobre las supuestas licitaciones “amañadas” en Petróleos Paraguayos (Petropar), realizadas por una de las empresas “afectadas”, que según lo señalado por los legisladores, habría incrementado considerablemente el costo de los servicios el año pasado. En este sentido, los diputados Basilio Núñez y Roberto González presentaron varios documentos al pleno, durante la sesión de ayer.

Según los legisladores, la firma denunciante habría incrementado llamativamente el costo de los servicios por seguro en relación al 2018, sin que existan nuevas instalaciones.

Te puede interesar: Diputados sanciona suspensión de feria judicial del 2021

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, Núñez presentó una serie de documentos con los que asegura, se corrobora un importante aumento en los costos de cobertura, proporcionadas por la empresa Yacyretá, ganadora de los contratos de licitación de la petrolera en el 2018 y el 2019.

“La cobertura de incendios pasó de 990 millones de guaraníes en el 2018 a 2.900 millones de guaraníes en el 2019. Hablamos del 199% de aumento y esta empresa ahora denuncia que se direcciona el seguro”, refirió el diputado, al mismo tiempo de demostrar con documentos que lo mismo ocurrió en el seguro por stock de combustible y el de transporte pluvial.

“Es la empresa (Yacyretá S.A.) la que está denunciando ahora que se está direccionando y viendo esto, siempre hubo direccionamiento. A mí me asusta más la diferencia del monto de la cobertura por las mismas instalaciones”, expresó Núñez.

Por su parte, el diputado Roberto González explicó que el nuevo pliego de bases y condiciones deja de lado el requerimiento de la categoría AAA (que solo tiene Yacyretá Seguros) y abre la posibilidad de postulación para más aseguradoras.

Manifestó su total apoyo al nuevo titular de la empresa estatal, Denis Lichi, “quien tiene una foja de servicio impecable, un hombre que quiere a su país, que tiene coraje y viene a querer cambiar las cosas”, puntualizó.

Las denuncias de supuestas irregularidades en las licitaciones para seguro en Petropar fueron realizadas por el diputado del Partido Hagamos, Carlos Rejala, quien aseguró que el proceso licitatorio fue direccionado para otra empresa “amiga” de la entidad petrolera.

Podés leer también: Mario Abdo Benítez afirma que “dará pelea” por su partido

Dejanos tu comentario