El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que “dará pelea” por su partido para lograr la unidad entre los colorados a fin de dar gobernabilidad a su gestión, principalmente para enfrentar las consecuencias que trajo consigo la pandemia del COVID-19.

“Quiero y voy a pelear para que mi partido este unido. Quiero que mi partido se vuelva a fortalecer”, dijo el mandatario durante la inauguración del tramo Itaybate-Ramal Villeta-Guyrati.

Te puede interesar: “Horacio Cartes es un protagonista importante en el partido”, dice Velázquez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, el mandatario mencionó que el coloradismo como el partido de gobierno debe garantizarle a la nación paraguaya un buen ambiente para el proceso de recuperación económica pospandemia, que va ser otro desafío.

“Primero estabilizar la nación, que el Partido Colorado sea un partido que pueda garantizar, como partido de gobierno, la estabilidad de la nación para que puedan haber fuentes de trabajo y puedan haber inversiones y podamos tener una fuerte recuperación económica lo antes posible”, mencionó Abdo Benítez.

En esta misma línea, el jefe de Estado indicó que en segundo lugar están trabajando en lo político, refiriéndose a los consensos con miras a las elecciones municipales, que fueron postergadas; sin embargo, el objetivo de los referentes partidarios es llegar a la misma unidos. “En segunda instancia, así como lo hace la oposición el forma legítima, hacer grandes consensos para las candidaturas municipales”, sentenció el presidente.

Explicó además que al inicio de las conversaciones entre los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete, se abordó sobre otros puntos como la prórroga de las elecciones de la Junta de Gobierno, por la complejidad que requería los comicios con la implementación del desbloqueo parcial de listas y la utilización de las máquinas de votación electrónica.

“Lo que habíamos conversado en el interior de nuestro partido es para poder prorrogar las elecciones a la Junta de Gobierno, teniendo en cuenta la complejidad del proceso electoral, en aquel momento ese fue el gran debate”, indicó. Sin embargo, las negociaciones y los acuerdos cambiaron bruscamente con la pandemia. “Luego de la pandemia, que se modificaron las elecciones municipales. La pandemia cambio todo, y lo que hoy estamos haciendo es volver a dialogar sobre la importancia, como primer objetivo del diálogo al interior de nuestro partido para generar estabilidad”, sentenció el titular del Ejecutivo.

Leé también: Intiman al presidente de la Junta Municipal de San Lorenzo a completar información pública

Dejanos tu comentario