La reapertura de los aeropuertos sería una de las últimas medidas habilitadas para todo el mundo, pero desde el Gobierno Nacional se estudia la modalidad de vuelos burbujas, que permita viajes al exterior, pero a países que tengan el mismo nivel sanitario.

El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el presidente de la Dinac, Félix Kanasawa y la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, se reunieron para analizar esta propuesta.

Los “vuelos burbuja” que se podrían implementar serían entre Paraguay y Uruguay. Con esto se busca mantener una conexión entre los dos países que actualmente se encuentran en un mismo nivel sanitario, teniendo en cuenta cómo evoluciona la pandemia del coronavirus.

Lea más: Contraloría denuncia millonario daño patrimonial en la comuna de Ypacaraí

No obstante, todo estará bajo las medidas que las autoridades sanitarias establezcan teniendo en cuenta los controles preventivos armonizados para el ingreso y la salida en ambos países. También se estudia la posibilidad con Argentina.

Analizaron los requerimientos con base en una posible apertura de conexión aérea con Uruguay, a modo de reanudar el tráfico especializado de inversionistas y corporativos, considerado esencial para la reactivación de la economía paraguaya.

Te puede interesar: Senado aprueba arancel cero en todas las universidades públicas

Dejanos tu comentario

13H

Ante el salvataje de Friedmann ¿sería válida la opción de que legisladores expulsados vuelvan a sus bancas?

Click para votar