Los casos en aumento de COVID-19 y algunos resultados cuestionados sacuden la administración del Ministerio de Salud en estos días. Dentro de este contexto, para el senador liberal Víctor Ríos esto se describe como un caos que puede complicarse a futuro.

“Lo que observamos en el Ministerio de Salud es un auténtico caos, no hay señal de que esto vaya a cambiar, de que se reencauce; la cuestión más bien lo que demuestra es ineficiencia, no reaccionan”, expresó.

El legislador liberal espera que se encaminen políticas públicas acorde a la situación. “Si el Gobierno no reacciona, veo un futuro negro para el país”, dijo. Así dio un anticipo de lo que sería el futuro del gobierno de Mario Abdo, quien en su defensa sostiene que no responderá a los ataques.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Mario Abdo: “A los que nos critican no les vamos a contestar”

Ríos asegura que si el ministerio principal dentro del contexto sanitario no reacciona, los demás estarán con más riesgos. “Uno puede legítimamente pensar que el caos va a seguir, lo cual es sumamente peligroso, porque si en el ámbito más importante que es Salud tenemos este caos, el resto será peor”, expresó.

Esto atendiendo que es el órgano rector dentro del combate a la pandemia. “Si este se caotiza, ni qué decir educación, economía y el ambiente social y político en general”, indicó.

En los últimos días, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni se ha convertido en blanco de críticas por la gestión administrativa dentro de su cartera. También se sumaron los últimos casos relacionados al procesamiento de las muestras de futbolistas, que también generaron incertidumbre en la legitimidad de los resultados.

Te puede interesar: Mazzoleni compara la situación con el fútbol: “Desde la gradería no se ven los esfuerzos”

Dejanos tu comentario