Nuevamente la tecnología nos sorprende y nos sirve para revivir la historia de múltiples maneras. Hoy les presentamos al mariscal Francisco Solano López Carrillo en alta definición, como nunca antes se lo ha visto. Gracias a las últimas fotos captadas y el uso de la inteligencia artificial podemos ver su apariencia real.

Richard Careaga, afamado director de fotografía, compartió en su red social Twitter las fotos de Solano López tras utilizar la aplicación Remini. “El Mariscal en ALTA DEFINICIÓN!! Usando la tecnología de esta increíble app @ReminiLab podemos obtener la cara nítida a partir de una de sus últimas fotos @fabian_1932″, comentó Careaga sobre el archivo fotográfico del historiador y promotor cultural Fabián Chamorro.

La aplicación Remini hace que fotos antiguas, borrosas o de baja calidad tomadas con cámaras antiguas o teléfonos móviles se reproduzcan con alta definición y claridad. Utiliza la tecnología generativa de IA de vanguardia para traer tecnologías profesionales de mejora y restauración de imágenes a nivel de producción de películas a nuestra vida diaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el lanzamiento de la mencionada aplicación a principios del 2019, se han mejorado más de decenas de millones de fotos de baja resolución, borrosas, comprimidas y dañadas, de manera gratuita. Te invitamos a utilizarla.

Leé también: 10 datos que todo paraguayo debe saber sobre la Independencia

Foto: Gentileza.

¿Quién era el mariscal?

Su vida y legado no puede ser descrito brevemente sin omitir datos cruciales. A continuación te contamos de manera sucinta quién fue el mariscal. Francisco Solano López Carrillo nació en Asunción el 24 de julio de 1827 y falleció en Cerro Corá el 1 de marzo de 1870. Fue el segundo presidente constitucional de la República del Paraguay entre 1862 y 1870.

Se desempeñó como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, presidente y jefe supremo de la nación paraguaya durante la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870).

Sucedió como presidente a su padre Carlos Antonio López, de acuerdo a la Constitución de 1844, electo por el Congreso Nacional como presidente de la República por un período de diez años. La figura del mariscal López fue y sigue siendo objeto de opiniones radicalmente opuestas.

También te puede interesar: Paraguay adoptó drásticas medidas ante pandemia de “gripe española”

Dejanos tu comentario