El director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic, manifestó que no se puede asegurar que las elecciones para designar a los abogados que integrarán el Consejo de la Magistratura (CM) puedan ser lo suficientemente seguras ante la crisis sanitaria por el COVID-19, teniendo en cuenta la gran cantidad de votantes registrados.

“Nunca podemos decir que una elección podrá ser lo suficientemente segura, teniendo en cuenta que hay 31 mil votantes, entonces la posibilidad de que haya aglomeración no se puede descartar. El Ministerio de Salud consideraba inoportuno realizar en su momento las elecciones en la fecha que se estableció, entonces se postergó para la fecha prevista ahora, ya que se supone que con la llegada del calor el contagio disminuirá y se pueda realizar“, sentenció.

Carlos María Ljubetic, direc­tor de Procesos Electorales del TSJE. Foto: Archivo.

Lea también: Encuentro internacional: Bestard afirmó que el sistema electoral paraguayo es confiable y eficaz

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comunicación permanente con Salud

El funcionario de la Justicia Electoral manifestó que la suspensión del proceso electoral fue a raíz de que estaba previsto en una fecha en la que Paraguay estaba prácticamente en la fase cero, razón por la cual fue imposible su desarrollo, por eso la Corte Suprema de Justicia volvió a convocar los comicios para el próximo 21 de noviembre.

“Nosotros tenemos que decir que estamos en comunicación permanente, tenemos conformada una mesa de trabajo con el Ministerio de Salud Pública. El viceministro está acompañándonos como también la directora de Infectología, de tal forma a establecer protocolos que nos permitan realizar una elección lo más segura posible”, comentó.

Te puede interesar: Rejala contra Desirée Masi: “Es fácil hablar cuando tenés asegurado el salario público”

Dejanos tu comentario