El grupo mayoritario de concejales de Pedro Juan Caballero rati­ficó ayer los 24 puntos por los cuales solicitan a la Cámara de Diputados la intervención de la Intendencia de José Car­los Acevedo, intendente de esta ciudad. Así lo confirmó el concejal Ivo Lezcano, que en comunicación con La Nación se refirió acerca de la audien­cia de la comisión especial que analiza el pedido. “Rei­teramos los 24 puntos por los cuales solicitamos la inter­vención de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero”, indicó.

Entre los puntos cuestio­nados a la gestión comunal se encuentran los G. 10.000 millones destinados única­mente a pagos de salarios y la compra de combustible por G. 3.000 millones para flota de 12 vehículos, entre topadoras, motoniveladoras y tractores. Destacan además el desem­bolso de G. 4.600 millones para comisiones vecinales solo para el 2019, además de los G. 9.000 millones corres­pondientes al 2018.

Sobre el modus operandi en dicha comuna, el concejal explicó que el clan Acevedo se queda con las ganancias, con­trata a empresas privadas, “pero las obras son realizadas con la maquinaria y la infraestructura del municipio”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, otro grupo de ediles afines al jefe comunal tam­bién llegó hasta la capital del país para solicitar el rechazo del pedido, alegando que según este grupo no existen evidencias de las denuncias presentadas y que se trataría de una “suerte de chantaje”, como indicó el concejal libe­ral Agustín Torres.

Dejanos tu comentario