El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, refirió hoy que salir de la situación actual que enfrenta el país con la pandemia, del COVID-19. No obstante, aseguró eso dependerá de la unidad de la ciudadanía. “Va a depender mucho de nosotros para poder salir lo antes posible de este momento difícil que está viviendo nuestra nación”, mencionó, al tiempo de agregar que un pueblo sano tendrá la fuerza para recuperarse rápidamente.

Sostuvo además que el mundo reconoce la lucha exitosa que viene encarando Paraguay para hacer frente a la pandemia del coronavirus, lo que permitió salvar muchas vidas. Al respecto, dijo sentirse conforme con la gestión que desarrolla el Ministerio de Salud.

“Todos los organismos multilaterales internacionales hablan de que las decisiones que se tomaron les va a permitir a Paraguay salvar más vidas y además será el de menor impacto en su economía”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que durante la crisis sanitaria el Paraguay no paró, y prueba de ello son las obras que se vienen inaugurando desde el Gobierno. Hizo un llamado a recuperar la esperanza para construir un futuro próspero para el país, priorizando a los pueblos originarios. “Hoy venimos a inaugurar 297 viviendas para comunidades indígenas en el Chaco, es un homenaje a la defensa de nuestra cultura”, expresó.

Podes leer también: Mario Abdo: “La mejor respuesta a los incrédulos es seguir inaugurando obras”

Entrega de viviendas

El mandatario realizó su jornada de Gobierno en el Chaco, donde inauguró y entregó viviendas sociales para tres comunidades indígenas, beneficiando a 297 familias de los Pueblos Sanapaná y Guaraní Ñandéva, ubicados en los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón.

Las casas fueron construidas respetando la identidad cultural de los pueblos originarios y cuentan con un sistema de tanque subterráneo que almacena aguas de lluvia, a fin de garantizar el líquido vital a estas comunidades afectadas por la permanente sequía.

Te puede interesar: En el video que jamás se mostró del caso Rodrigo Quintana aparecen nuevos manipuladores

Dejanos tu comentario