Desde el área de Investigación de los grupos Nación y Multimedia, se continúa desarrollando la pesquisa en torno a las nuevas evidencias surgidas tras la publicación de horas de grabación del video del circuito cerrado en el interior del PLRA, posterior al crimen del joven dirigente, Rodrigo Quintana, ocurrido entre la noche del 31 de marzo del 2017 y la madrugada del 1 de año de ese mismo año. Rossana Escobar, jefa de Investigación del GN y MM, difundió hoy novedades en torno a la manipulación de la escena del crimen.

“Aquí lo que hay serias sospechas sobre el autor del crimen”, expresó primeramente la periodista tras el análisis exhaustivo de las grabaciones. En segundo lugar sostiene que “es como una suerte de coordinación que se dio esa noche alrededor de la escena del crimen de Rodrigo Quintana”.

“Se dio una especie de vigilia en torno a la escena, y no fue precisamente para proteger los elementos, como dijeron algunos adherentes del PLRA, sino para ir coordinando cómo ir montando elementos, cambiando objetos para llegar a esta gravísima situación”, señaló. “Son aproximadamente 5 personas a las que pudimos identificar”, indicó Escobar, quien estuvo dando las novedades en el programa ‘A punto’, emitido por GEN y radio Universo 970.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la consecuencia de la modificaciones de la escena del crimen, sostiene que lo que ellos cambiaron fue recogido por el personal de Criminalística. “Fueron las pruebas que luego fueron enviadas al Ministerio Público. Una burla alevosa, es una tomadura de pelo. El Ministerio Público vino a levantar lo que esta gente plantó”, aseveró.

Nuevos manipuladores de la escena del crimen

Rossana Escobar indicó que tras el análisis pormenorizado de las grabaciones –posterior al crimen–, se observa a un hombre que ingresó a la escena, portando un casquillo percutido y lo arroja cerca del cadáver. Esto se hizo en presencia de todas las demás personas.

En otro momento, minutos después se ve a un joven, el cual agarra el cartucho percutido que realmente acabó con la vida de Rodrigo Quintana. “Era la vainilla que salió de la escopeta que realmente le disparó a Rodrigo Quintana”, aseguró la periodista. “Lo que hizo con la vainilla no se sabe, pero que la tomó la tomó”, expresó Escobar tras el análisis de los hechos que quedaron grabadas en el sistema del circuito cerrado del PLRA.

Así también, en un momento de la madrugada se observa la presencia de Fernando Cáceres, quien ingresa y levanta el casquillo y toma una foto de la escena. Posteriormente aparece Olga Paredes, que se dedica a modificar la escena del crimen para finalmente empujar el casquillo dentro del perímetro donde cayó Rodrigo Quintana, según se puede ver en el video.


Dejanos tu comentario