El presidente de la Junta Municipal de Encarnación, Diego Aquino, reiteró el pedido de intervención a la comuna encarnacena, liderada hasta el momento por el intendente Luis Yd. Consideró que “la intervención es un proceso legítimo y que es una oportunidad brillante para que el jefe municipal demuestre que hizo un buen manejo de los recursos y si no que dé cuentas al respecto”, aseguró.

Aquino informó que son siete los concejales colorados y un edil liberal quienes rechazaron la rendición de cuentas del jefe comunal. “Siempre hay una victimización y una tergiversación hacia el lado político. Lo que se olvidan es que somos (los concejales) contralores del uso del dinero público” sostuvo. Rechaza el argumento del intendente quien no legitima el pedido de intervención por calificarlo como “persecución política”, por el solo hecho de que Yd es de otro signo político.

Leé también: Pedido de intervención no se realizó en forma, según el intendente Yd

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el pedido de intervención que ya fue aprobado por la Junta Municipal y que el ministerio del Interior deberá presentar a la Cámara de Diputados, el concejal expresó que “esto no va en contra de la democracia”.

“Yo creo que la democracia es elegirle a alguien para que ocupe un cargo, y ese alguien cuando no cumple, quizás no actúe de manera transparente. Esa misma democracia nos da la facultad de realizar un proceso para que salga, si está haciendo mal su trabajo”, indicó.

Finalmente expresó que si se han hecho bien las cosas estos 4 años, no debe haber inconveniente para que el intendente demuestre que él utilizó bien el dinero de la gente. “Yo confío que los diputados van a votar por la intervención de la municipalidad” concluyó.

También te puede interesar: Desmienten que exista persecución política a Yd



Dejanos tu comentario