El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, aseguró que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cuenta con el total apoyo de los dos movimientos más fuertes del Partido Colorado, Honor Colorado y Colorado Añetete. Además, el mandatario tiene el respaldo de la Junta de Gobierno y de la dirigencia de base, que son los presidentes de seccionales.

“No quiero hablar del 100%, pero tiene el respaldo de por lo menos los dos movimientos más poderosos del ANR, estamos hablando de casi 90% de los miembros de la Junta de Gobierno, de los convencionales, de presidentes de seccionales”, mencionó Alliana en entrevista a radio 1000 AM.

Te puede interesar: “La intervención es un proceso legítimo”, asegura concejal encarnaceno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, el titular partidario mencionó que ese respaldo se vio reflejado en situaciones difíciles que enfrentó el presidente, como cuando se planteó su juicio político el año pasado. Citó además el acuerdo que se dio entre ambos movimientos para las presidencias de las cámaras de Senadores y Diputados.

Por otra parte, insistió en que la unidad es la vía para fortalecer al Partido Colorado, a fin de llegar a las elecciones presidenciales del 2023 y que el partido siga en el Gobierno. Al respecto, manifestó que hay una conversación fluida entre Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez, para coordinar candidatos de consenso en las próximas elecciones municipales y para reestructurar la comisión directiva de la ANR.

Podés leer también: Mario Abdo: “La mejor respuesta a los incrédulos es seguir inaugurando obras”

Dejanos tu comentario