El exministro del Interior y actual jefe de Gabinete del Gobierno, Juan Ernesto Villamayor, defendió la gestión del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ante los cuestionamientos y las denuncias por corrupción en cuanto a la adquisición de insumos médicos para combatir la crisis sanitaria generada por el COVID-19. A la vez, el secretario de Estado resaltó el trabajo realizado por el ministro de Hacienda, Benigno López.
La defensa de Villamayor surge ante las fuertes versiones respecto a los posibles cambios en el gabinete del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. “El presidente ha hecho cambios a lo largo de estos dos años y se harán cuando él considere oportuno. No sé si para el 14, 15 o 16 de agosto. Tenemos uno de los mejores desempeños en el área de salud en el mundo y lo queremos cambiar. Absolutamente no se debe ir Mazzoleni”, dijo.
Lea también: Mazzoleni debe “extirpar el tumor de la corrupción”, afirma Soledad Núñez
Respecto al trabajo realizado por López, el funcionario de Estado mencionó a través de una entrevista con la radio Ñandutí que “estamos teniendo uno de los mejores desempeños de América a nivel económico”.
Postura de Abdo Benítez
Abdo Benítez mencionó durante las primeras horas de la mañana que Mazzoleni seguirá al frente de la cartera sanitaria ante los cuestionamientos no solo ciudadanos, sino también de la clase política.
“Mazzoleni va a seguir en el cargo, está haciendo un gran trabajo. Estamos salvando a muchísima gente y gran parte de eso es debido a las propuestas al presidente de la República por parte del ministro Mazzoleni. Es injusto e inoportuno, ya habrá tiempo para hacer una evaluación”, refirió.