La exministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat Soledad Núñez afirmó que el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, debe extirpar el tumor de la corrupción dentro de la institución, realizando cambios generales en áreas sensibles, ante las críticas contra su gestión y las denuncias por hechos de corrupción en plena crisis sanitaria por el COVID-19.

“Hay que extirpar el tumor, ya que los mecanismos de corrupción operan por debajo de los ministros, no tienen color ni bandera, solo sirven sus intereses y los de las personas que los protegen. Están entremezclados y confunden. De manera preventiva cambiaría todo, pero no al capitán”, sentenció.

Por otra parte, manifestó que el funcionario de Estado requiere de un apoyo político real a su administración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mazzoleni lo que necesita es un apoyo político real para sanear la institución haciendo un cambio general en todas las áreas sensibles de su estructura. Yo no lo cambiaría, es un buen profesional, lo que le diría es que renueve y sacuda todo y así dar señales claras”, mencionó.

Lea también: En Quiindy denuncian tardanza en la entrega de kits de alimentos para escolares

“El apoyo ciudadano tiene fecha de vencimiento”

Por otra parte, manifestó que ya es momento que Mazzoleni realice un “golpe de timón”, teniendo en cuenta que la confianza de la gente tiene fecha de vencimiento. “El apoyo ciudadano tiene fecha de vencimiento y ya no le queda mucha holgura. Es momento de tomar coraje. Creo que debe dar el golpe de timón ahora y necesita apoyo político para eso. Si no lo tiene natural, lo debe exigir”, sostuvo.

“Favores políticos”

Núñez expresó que el planteamiento de buscar un cambio en la estructura de la gestión de Abdo Benítez se dificulta, teniendo en cuenta que su administración se caracterizó por realizar favores políticos.

“Este Gobierno se caracterizó (habrá excepciones) por pagar favores políticos colocando en los segundos y terceros niveles de la administración pública a agentes externos. Hubo cupos en todos lados”, finalizó.

Te puede interesar: Claro mensaje de Mario Abdo: “Mazzoleni va a seguir en el cargo”

Dejanos tu comentario