El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó una vez más que el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, continuará en el cargo a pesar de los cuestionamientos, incluso de su propio equipo político. “Mazzoleni va a seguir en el cargo, está haciendo un gran trabajo”, dijo contundentemente el mandatario durante su visita a Guairá.

En este sentido, mencionó además que Mazzoleni realizó un gran trabajo con los protocolos para evitar la propagación y el avance del COVID-19, lo que permitió salvar a muchas personas. “Estamos salvando a muchísima gente, y gran parte de eso es debido a las propuestas al presidente de la República por parte del ministro Mazzoleni. Es injusto e inoportuno, ya habrá tiempo para hacer una evaluación”, sentenció.

Podés leer también: Harto, Bacchetta habla de “falta de directiva clara” en Añetete

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, admitió que el presupuesto destinado a Salud puede ser “cuestionable” por todos, refiriéndose a la baja ejecución presupuestaria que se dio en estos últimos meses en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria.

“Es cierto, a lo mejor la ejecución presupuestaria del Ministerio de Salud todos podemos cuestionar, pero ya habían muchas otras licitaciones que estaban en proceso, que no eran con fondos de COVID-19; es cierto, los fondos del COVID-19 se ejecutaron poco”, mencionó.

En este mismo contexto, el mandatario indicó que con esa baja ejecución presupuestaria no se podrían dar mayores hechos de corrupción, atendiendo que se están realizando trabajos de control con esa ejecución. “Ahí se nota también que hay 4 millones de dólares de ejecución presupuestaria, entonces no sé dónde está la gran corrupción, con poca ejecución tampoco puede haber corrupción. Nosotros estamos garantizando que todos los procesos sean trasparentes debido a lo que esto implica”, sentenció.

Ratifica confianza con Petta

El mandatario ratificó una vez más su apoyo hacia el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, otro cuestionado integrante de su selección.

“Petta goza de mi confianza, es una persona honesta, está haciendo un buen trabajo en un momento también difícil, esto es algo atípico, de hacer las clases no presenciales. Es desarrollar toda una capacidad que nadie tenía”, puntualizó.

Cambios en el gabinete

Con respecto a los demás cambios que se puedan dar dentro de su gabinete, mencionó que se encuentran evaluando el desempeño de cada ministro; sin embargo, sostuvo que estos cambios no podrían darse en el mes de agosto precisamente.

“Vamos a evaluar, hay una típica cultura que en agosto tienen que haber cambios, pero en agosto nosotros estamos defendiendo el Presupuesto General de la Nación, normalmente es un mal mes para proponer cambios, porque justamente es el momento en que cada ministerio está defendiendo su presupuesto ante el Congreso de la Nación, pero obviamente estamos haciendo evaluaciones permanentes de los ministros”, dijo el mandatario.

Agregó que está muy satisfecho con el desempeño de sus ministros y todo el trabajo que se viene realizando en las instituciones, principalmente en este momento de crisis. “Yo estoy muy satisfecho con el trabajo, a pesar de las adversidades, de lo que está haciendo el Ejecutivo”, dijo.

Podés leer también: Bacchetta: “Mazzoleni es un ministro que tiene que ser destituido”

Dejanos tu comentario