El senador Víctor Ríos, del PLRA, expresó que para que el gobierno de Mario Abdo Benítez se sostenga debe hacer cambios en su gabinete y mostrar con urgencia más eficiencia, para evitar que la situación se le vaya de las manos.

“El Gobierno, para poder mantenerse, lo primero que debe hacer es cambiar su gabinete. El presidente de la República debe dar un primer paso, indispensable, necesario y urgente”, expresó Ríos.

De acuerdo a las declaraciones del parlamentario, una parte de la solución está precisamente en reestructurar partes del gabinete del Ejecutivo. Además, sugirió al presidente implementar cambios profundos en sus políticas. “Ser mucho más eficiente, ser mucho más eficaz”, exigió el senador ante lo que considera escasos resultados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Como oficialistas, es muy precario nuestro campo de maniobra”, asegura Ovelar

En esa línea, Ríos hizo énfasis en que si Abdo realiza los cambios, pero a pesar de ello no muestran mayor eficiencia y no dan resultados a las necesidades urgentes de la población, la situación ya no podrá ser controlada.

“Ya se le está yendo ahora (de las manos)”, acotó el senador, al tiempo de dar a entender la complejidad del momento político en Paraguay. De esa manera, indicó que el cambio de ministros no es toda la solución, también debe haber cambios en las políticas públicas y su respuesta a la necesidad real del pueblo en plena pandemia.

“Por lo tanto, tienen que actuar rápidamente con urgencia para los cambios de figuras, protagonistas, de miembros de su gabinete y producir respuestas a las necesidades”, aseveró el liberal.

También te puede interesar: Opositores a la política de endeudamiento de Abdo, en puestos clave en el Senado

Dejanos tu comentario