La nueva Mesa Directiva de la Cámara de Senadores recibió esta mañana al embajador de la Federación Rusa, Nikolay Tavdumadze, por una parte y por otra, al embajador de la República Argentina, Domingo Peppo. En esta ocasión, el presidente del Senado, Óscar Salomón, junto con el vicepresidente primero Fernando Lugo, mantuvieron un diálogo sobre los puntos prioritarios en las relaciones bilaterales.

Nikolay Tavdumadze, jefe de la delegación rusa en Paraguay, tras la reunión protocolar comentó acerca de los puntos centrales en las relaciones legislativas Rusia-Paraguay.

“Hemos hablado con la dirigencia del Senado sobre las relaciones legislativas. Hemos coincidido en fortalecer esas relaciones en nuestros legislativos”, indicó. Si se dan las condiciones el próximo año, esperan intercambiar visitas legislativas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Unión Europea apoya acceso universal a tratamientos

Domingo Peppo, embajador argentino, saluda al vicepresidente del Senado, Fernando Lugo y al presidente Óscar Salomón. Foto: Gentileza.

Sobre los temas pendientes en materia legislativa con Rusia, el embajador refirió acerca de la aprobación de acuerdos bilaterales y convenios con su país. “Esperamos ver ahí unos pasos adelante” expresó en referencia a estudios en el Senado. “El convenio aduanero que fue firmado en diciembre está en el Parlamento, queda pendiente de aprobación en ambas cámaras. Esperamos en poco tiempo firmarlo y presentarlo al presidente” expresó.

Por otra parte, la mesa directiva del Senado se reunió con el nuevo embajador de Argentina en nuestro país, Domingo Peppo, quien fuera gobernador de la Provincia de Chaco hasta diciembre del 2019. Tras la reunión Peppo expresó: “como exgobernador de la provincia limítrofe con el Ñeembucú vemos la forma de fortalecer nuestras relaciones”.

“Encontré una excelente acogida de parte del presidente y del vicepresidente del Senado en trabajar en ese sentido en la situación que tienen nuestros pueblos limítrofes y en cuestiones mucho más macro como lo son las obras de integración que nos van a plantear un importante desarrollo en el sector productivo, por sobre todo y en generación de riquezas”, explicó.

La salida de los productos por el Pacífico, la ruta transoceánica, el ferrocarril transoceánico, el fortalecimiento de la hidrovía y la construcción de puentes, son temas centrales a avanzar, indicó el embajador argentino.

También te puede interesar: Primer envío de carne paraguaya a Arabia Saudita fue de 12 toneladas

Dejanos tu comentario