El senador del Frente Guasu Hugo Richer cuestiona al Gobierno por la ausencia de un verdadero plan de reactivación que incluya más propuestas, especialmente para aquellas mipymes que trabajan en la informalidad y no tienen la oportunidad de acceder a los créditos.

A partir de los fondos para este sector, dijo que se ignora el hecho de que de las 800 mil microempresas casi 600 mil están en situación de irregularidad, “no se les permite acceder a créditos”, explicó.

Se preguntó además: “¿Qué plantea el Gobierno con ese tipo de empresas?, porque se puede plantear todo tipo de créditos, pero sino le llega por un carácter legal a estas empresas, realmente se complica hacia abajo”. Entonces, el legislador considera que la reactivación debe llegar a quienes están en el eslabón más débil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Expresidentes Cartes y Macri se reúnen conforme protocolo de Salud Pública y del CCI

En ese sentido, comentó que hay dos cosas principales, primero, ¿cuál es el plan real de reactivación económica?, además del anuncio de que los titulares del ministerio van a tener una comunicación con el Senado, con rendición de cuenta sobre los gastos en el marco de la Ley de Emergencia.

“Eso es muy importante por el tema de la corrupción y la muy poca capacidad de gestión que ha mostrado el Gobierno en estos meses”, expresó. Mientras que respecto al plan de reactivación dijo que están atentos porque “no se trata solamente de grandes obras, sino también otras inversiones importantes”, sostuvo.

Por último, cree que la comunicación con el Ejecutivo es sumamente importante, atendiendo las condiciones en las que se encuentra el país y finalmente desde la perspectiva que se tiene a corto y mediano plazo. “Lo fundamente es saber cuál es el plan de Gobierno del día después”, concluyó el legislador.

Te puede interesar: Ejecutivo promulga ley sobre régimen jubilatorio del personal de blanco

Dejanos tu comentario