El Poder Ejecutivo promulgó esta mañana la Ley N° 6577, referente al régimen de jubilaciones para profesionales médicos (personal de blanco, odontólogos y bioquímicos). El anuncio se dio por parte del jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República durante un acto realizado en el Palacio de López, con la presencia del mandatario, Mario Abdo Benítez, y representantes de gremios de profesionales de blanco.

“Se promulgó la ley en presencia de ustedes, no como una solución final, sino como un paso para la solución final que se va a plasmar en el decreto reglamentario que se va a dictar para el fin de esta semana”, anunció el jefe de Gabinete.

Podés leer: Abdo promulgará ley de jubilación de profesionales de la salud

Villamayor destacó en su discurso la predisposición de los legisladores para aprobar y sancionar la normativa. “Quiero agradecer públicamente a los senadores de todas las bancadas que respetando las instrucciones del presidente que lo firmen los senadores, se ha aprobado en horas y por unanimidad este proyecto de ley”, mencionó.

La iniciativa fue propuesta por el Poder Ejecutivo; sin embargo, fue presentada por otros legisladores, como la senadora Esperanza Martínez. Mientras tanto en la Cámara de Diputados el proyecto fue presentado sobre tablas y fue sancionado por unanimidad y derivado al Poder Ejecutivo, donde ya fue promulgado y se aguarda la reglamentación de la misma para ser puesto en vigencia.

Villmayor también resaltó el diálogo que se dio entre el Gobierno y los representantes de los gremios de profesionales de blanco para llevar adelante el proyecto y que finalmente ya tiene el visto bueno del Legislativo y del Ejecutivo. “Es el resultado del diálogo, de trabajar juntos, aunque a veces nos cuesta superar esa desconfianza que es el resultado de la herida por todo lo que ya ocurrió, y que ojalá no suceda nunca más”, sentenció.

Te puede interesar: Video del PLRA: “El plan era que alguien debía pagar, provocar una víctima”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar