El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgará el día de hoy la ley que beneficia a jubilación de profesionales de la salud y entregará aportes para educación. El jefe de Estado desarrollará su actividad oficial de este lunes 13 de julio en Palacio de Gobierno.

Como parte de su agenda, a las 9:00, presidirá el acto de promulgación de la Ley N° 6577 “Que aclaran las disposiciones contempladas en las leyes N° 6302/2019, 6377/2019 y 6522, referente al régimen de jubilaciones para profesionales médicos de todos los organismos y entidades del Estado (OEE) y empresas públicas, odontólogos y bioquímicos, que aporten al régimen de jubilaciones y pensiones administrado por el Ministerio de Hacienda.

Leé también: Diputados establece la suspensión parcial de las actividades presenciales por cinco días

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La proponente fue la senadora Esperanza Martínez, quien solicitó la aprobación del documento que consta de dos artículos. Explicó en su momento que es una necesidad para poder reglamentar las tres leyes que fueron promulgadas entre el 2019 y 2020, con relación a la jubilación de médicos, bioquímicos y odontólogos.

Martínez indicó que la Ley 6302 del 2019 después fue modificada para complementar los derechos que habían sido omitidos en la primera legislación para así beneficiar a otros profesionales de salud, como médicos forenses del Poder Judicial. Los proyectistas fueron los senadores Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Jorge Querey, Desirée Masi, Lilian Samaniego, Antonio Barrios y Zulma Gómez.

Aporte educativo

Por otra parte, a las 11:00, el presidente Abdo Benítez hará entrega de aportes en el marco del proyecto de Mejoramiento de Infraestructura de Instituciones Educativas con Fondos Emergenciales de la Comunidad Europea. La actividad se llevará a cabo también en Palacio de López.

Te puede interesar: Alliana aboga por que la justicia actúe en los casos de corrupción que salpican a opositores

Dejanos tu comentario