El senador Fernando Silva Faccetti adelantó que su bancada acompañará el proyecto de ley de reforma del Estado impulsado por el Gobierno. Anunció que esta semana a iniciativa del presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, se conocerá en profundidad el borrador del proyecto de ley del servicio civil, puesto que ministros del Poder Ejecutivo fueron invitados a un conversatorio para evaluar la propuesta legislativa.

En contacto con GEN TV el legislador liberal dio detalles de la estrategia aplicada para encarar la crisis sanitaria desde el ámbito político, en el marco de la reunión que se había concretado en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP). Dijo que en esa ocasión se acordó abordar el problema enfocando dos puntos de vista: la reducción del ineficiente aparato estatal vía reforma y el salvataje o mantenimiento del sector privado.

Te puede interesar: “Vigilancia de la Salud de manera informal divulgó mi resultado”, asegura García

“Fuimos invitados representantes de diferentes grupos y en esa ocasión se estableció que se conformaba una comisión de reforma del Estado. Evidentemente iba a haber un antes y un después de la crisis del COVID-19 e iba a ser necesario un esfuerzo del Estado para acompañar esta crisis. El esfuerzo se iba a dar en dos vías: una vía era la reducción del pesado e ineficiente aparato estatal y después obviamente, lo que se refiere al salvataje o al mantenimiento del aparato privado que es el que da vida al Estado”, refirió.

En otro momento, Silva Faccetti manifestó que su sector acompañará la reforma del Estado, al tiempo de sostener que particularmente está de acuerdo con establecer un sistema de ingreso justo a la función pública, haciendo prevalecer el mérito.

Se estableció un período de tres meses, a partir de aquella reunión para la presentación de los proyectos relacionados a la reforma, pero hasta el momento se cuenta solo con el anteproyecto de ley de reforma del servicio civil o del funcionario público, aunque tampoco fue presentado oficialmente aún, conforme explicó.

El parlamentario indicó que a partir de este lunes hasta el miércoles, se establecerán reuniones con los ministros proyectistas, en el marco de un conversatorio a fin de conocer más del texto a ser entregado por el Ejecutivo al Congreso Nacional, para su tratamiento en ambas cámaras.

Leé también: Jóvenes de Honor Colorado acercaron donaciones a niños de la Chacarita

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar