Legisladores del Partido Patria Querida (PPQ) instaron al Ministerio de Salud, encabezado por Julio Mazzoleni, a brindar una respuesta ante la acusación hecha por el diputado Sebastián García, quien acusó públicamente al viceministro de Salud, Julio Rolón, de haber difundido su primer resultado del test de COVID-19 entre los políticos de Encarnación, tras ir hasta la localidad a dar su apoyo al intendente Luis Yd, acusado por mantener una administración lejos de la transparencia.

“Esto es muy grave, deberían explicar desde el Ministerio de Salud por qué se filtró la información confidencial por fines políticos. Tienen que renunciar los implicados por irresponsables”, sostuvo el senador Stephan Rasmussen.

Mientras que su colega Georgia Arrúa afirmó que la situación coloca en duda todos los procesos hechos por la cartera sanitaria en cuanto al procedimiento de las pruebas para detectar la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo único que podía empeorar nuestra situación crítica está sucediendo y es que pierdan credibilidad los informes de Salud. Apresurarse en comunicar un falso positivo y luego decir que es negativo. Tanto molestó que los diputados del PPQ fueran a apoyar a Luis Yd”, dijo la parlamentaria.

Lea también: Asesinato de Rodrigo Quintana toma un giro radical ante el ojo público

“Manejo rastrero e inmoral”

Por su parte, el diputado Sebastián García calificó la situación como un “manejo rastrero e inmoral” de la información médica, teniendo en cuenta que la situación inmediatamente generó un revuelo sin existir procesos serios de validación.

“Indignado por el manejo rastrero e inmoral de información médica por parte del Ministerio de Salud e incluso colegas, que generaron un aprovechamiento politiquero del tema. A la indignación respondemos con más compromiso y firmeza. Nos pueden atacar, inventar cosas, agredir, ya lo hicieron y lo hacen, pero seguiremos con más firmeza que nunca y las urnas decidirán en el futuro, no vamos a retroceder, se acabó el Paraguay de la corrupción e indecencia”, mencionó el diputado Sebastián Villarejo.

Los legisladores del PPQ, a través de un comunicado, señalaron que son víctimas de una persecución debido a las denuncias de corrupción que realizaron junto con otros colegas de la oposición, respecto a las irregularidades en la compra de los equipos e insumos médicos para poder combatir el coronavirus por parte de la cartera sanitaria.

Te puede Interesar: Diputado se someterá a una tercera prueba de COVID-19 ante resultados dispares



Dejanos tu comentario