Hoy hubo una invasión de inmueble ajeno, quema de un galpón y maquinaria de uso agrícola por parte de campesinos autodenominados sin tierra en la finca ubicada en la Compañía 3 Bocas, Águila Negra entre Águila Real, de la Colonia 3 de Noviembre, en el distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú.

En los videos realizados por pobladores y medios de comunicación del distrito de Repatriación, se puede observar a un grupo de personas agolpándose contra la tranquera de la entrada de uno de los inmuebles. Según los datos policiales, los inmuebles pertenecerían a Ernie Dueck Hilderbrand, Heinrich Enns Doerksen y Henry Neufeld Hilderbrand.

Leé también: Sindicato de la comuna de Asunción asegura que contrato con TX es inconstitucional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Fue detenido el autodenominado dirigente sintierra Gustavo Paiva Melgarejo. Foto: Gentileza

De acuerdo con el parte policial, fue detenido el dirigente autodenominado campesino sin tierra Gustavo Paiva Melgarejo. En su poder se encontró un pistola calibre 9 mm., marca Smith Wesson, empavonado negro, serie N° TZB8048, con un cargador y 14 cartuchos.

Fueron aprehendidas 3 personas en este instante por la Policía Nacional. También se produjo quema de galpón con maquinarias de un colono en la misma zona, según las primeras informaciones, además de otros enormes perjuicios en portones y quema de postes.

Parte policial

El parte policial indica que alrededor de las 10:40, el personal policial del Grupo Especial de Operaciones, del Dpto. de Investigación de Hechos Punibles y de la Dirección Gral. de Inteligencia Policial Regional Caaguazú, procedió al servicio de inspecciones colectivas y relevamiento de datos.

Luego, cuando se disponían a retirarse del lugar, un grupo aproximado de 8 personas a bordo de motocicletas, de las cuales algunas portaban honditas, arma de fuego y machete, intentaron amedrentar a los efectivos policiales.

Arma calibre 9 mm encontrada en poder del sujeto. Foto: Gentileza.

Héctor Blanco, encargado del inmueble, manifestó que un grupo de aproximadamente 40 personas, supuestos invasores, llegaron hasta el tinglado donde había maquinaria agrícola, que fue quemada por los mismos.

Los intervinientes luego de la llamada intentaron llegar al lugar a fin de constatar lo ocurrido y antes de llegar fueron interceptados por el camino por el grupo mencionado de personas, quienes portaban machetes, foizas y palos. Ante esta situación, los efectivos optaron por volver a la subcomisaría a fin de evitar hechos lamentables.

Leé también: Séptima Región Sanitaria trabaja en identificar contactos del diputado contagiado

Dejanos tu comentario