El intendente de la ciudad de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, se manifestó vía Twitter en referencia al caso del conflicto entre la empresa panameña TX, cuyo contrato de cobro de tributos municipales fue rescindido. El día de ayer, el jefe comunal sorprendió con una cantidad de posteos en redes sociales en referencia al caso y en particular en contra de los medios de comunicación.

“Me sorprende que ahora los medios de prensa le den tanto destaque a que una empresa panameña cobre los tributos!! Habrá Algo?? $$$$$$$$$”, tuiteó el intendente Rodríguez para insinuar que los medios de comunicación que dan seguimiento al cuestionado caso estarían de alguna manera recibiendo algún tipo de retribución.

Leé también: Asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción responde a demanda de TX

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el tuit inicial el intendente asunceno manifestó a la ciudadanía que desde su gestión darán la tranquilidad de que no van a permitir que un solo guaraní, producto de los impuestos de los capitalinos, vaya en proyecto de terceros. Esto lo mencionó directamente en referencia a la empresa panameña TX, que de no haber sido rescindido el contrato se encargaría de la gestión de cobro de los tributos.

Por otra parte, el intendente Rodríguez aseguró que las informaciones en medios de comunicación están siendo manipuladas y solo pretenden crear zozobra. Esto en referencia a las publicaciones periodísticas que hacen referencia al contrato rescindido con la firma centroamericana.

“Los impuestos deben ser cobrados solo por el municipio”, agregó el jefe comunal para dar a entender su posición contraria a la continuidad del nexo contractual para la gestión tributaria por parte de empresas que no sean nacionales.

Hay que recordar que el contrato con la empresa panameña TX fue rescindido por la Municipalidad de Asunción y ahora se inició una demanda en la cual la compañía reclama US$ 15 millones.

También te puede interesar: Multa por no usar tapabocas debe ser mejor reglamentada, según diputada

Dejanos tu comentario