El senador del Frente Guasu Fernando Lugo, vicepresidente primero de la Cámara Alta, confirmó que el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, solicitó ayer en horas de la noche una reunión con los legisladores de la Cámara de Senadores. Lugo mencionó que el mandatario pidió al presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, una reunión “sin agenda” para conversar de varios temas, entre ellos el préstamo de más de US$ 350 millones para la reactivación económica.

Igualmente, Lugo adelantó que el proyecto que solicita el nuevo empréstito será remitido al Congreso Nacional el próximo lunes para ser puesto a consideración de los legisladores. “Anoche nos avisaron que pasaría por aquí (Mario Abdo) camino al Palacio, y en la agenda abierta nos habló del plan de reactivación económica que llegará aquí el próximo lunes”, mencionó el parlamentario.

Noticia relacionada: Mario Abdo hace lobby en Senado para aprobación de más préstamos

En este sentido, el senador indicó que el pedido de préstamo tiene varias aristas y deben ser identificadas cuales son los sectores que serán beneficiados con ese plan de reactivación económica, además mencionó otras líneas de créditos que se encuentran en estudio en la Cámara de Senadores.

El legislador indicó además que consultaron al presidente sobre los demás préstamos que ya habían sido aprobados para el Gobierno, a lo que Mario Abdo Benítez respondió que se están ejecutando esos fondos. “Nos habló sobre el préstamo ya adquirido, nos dijo que los préstamos con organismos internacionales tienen su proceso de un año y a veces dos años, pero sí le hemos manifestado que es cuestión de prioridad”, mencionó el senador.

Por su parte, la senadora Mirta Gusinky indicó que la conversación entre los legisladores y el mandatario se dio sobre varios puntos, entre ellos el préstamo para la reactivación económica, pero no a profundidad. “Se habló de todo, de que debemos trabajar todos juntos, se habló también (sobre el plan de reactivación económica) pero no en detalle, no tratar todos juntos optar por un plan para tratar de beneficiar a la mayor cantidad de gente”, mencionó.

Igualmente refirió que Mario Abdo solicitó la colaboración del Senado para llevar adelante los plantes y proyectos país. “Vamos a aportar cada uno y vamos a involucrarnos todos”, sentenció.

Mientras tanto el senador José Ledesma, mencionó que se trató también sobre el relacionamiento entre ambos Poderes, el Ejecutivo y el Legislativo, principalmente sobre los proyectos. “Siempre es importante que haya una conversación para aclarar sobre los proyectos que vengan del Ejecutivo y podemos colocarlo en el marco de la aprobación que se pueda realizar en en el Congreso”, indicó Ledesma.

Te puede interesar: Eurotec e Imedic: pese a millonario anticipo, para Villamayor no hubo daño patrimonial

Dejanos tu comentario