La carrera de caballos que congregó a un centenar de personas en la tarde hoy en la ciudad de Villa Hayes habría sido autorizada por el propio Ministerio de Salud Pública, según informaron autoridades intervinientes. La autorización se hizo con base en el protocolo de autocine, que establece hasta cuatro personas en vehículos.

No obstante, en la carrera se vieron numerosas personas que iban al lugar del evento caminando y muchas de ellas no tenían el tapaboca correspondiente.

El subjefe policial de la Comisaría 4ta. de Villa Hayes, el comisario Calixto López, dijo a La Nación que el documento por el cual se dio vía libre a la carrera y que tenía la firma del viceministro de Salud, Julio Rolón, llegó a la sede policial ayer, alrededor de las 16:00.

Lea más: Carrera de caballos en Villa Hayes junta a más de 200 personas, la mayoría sin tapabocas

“Fue expedido del Ministerio de Salud y tiene firma del viceministro de Salud, Julio Rolón. El señor (José Bóveda) se presentó ayer a la tarde y trajo el documento a la comisaría. Hice la homologación para conocimiento de la autoridad policial para que hoy puedan verificar, más de eso no podía hacer”, comentó.

Explicó que la carrera de caballos se realizó en el barrio San Roque, donde está ubicado el hipódromo de Villa Hayes. Agregó que la persona responsable del evento era el señor José Bóveda, quien debía encargarse de la seguridad y del cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes.

“El señor José Bóveda era la persona encargada de hacer cumplir las medidas sanitarias. Como organizador, era el responsable de colocar los lavamanos, tomar la temperatura, dotar de alcohol en gel a los participantes. También controlar que en los vehículos haya un máximo de cuatro personas, con tapabocas”, comentó.

Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Médico irresponsable: más de 60 personas de tres departamentos están en cuarentena

Agregó que cuando el personal a su cargo se dirigía para controlar el cumplimiento de las medidas, surgió un asalto a mano armada a un supermercado, por lo que solo pasaron por el lugar y luego fueron a ver el asalto. “La patrullera pasó por ahí, pero no se quedó, constataron que había vehículos, pero no quedaron en el lugar. A las 16:30 volvimos a pasar y ya nadie estaba”, comentó.

Por su parte, la fiscala Patricia Aquino dijo que recibió las denuncias en su teléfono, donde vio la aglomeración de personas. Tras la intervención, se procedió a la detención del responsable de la carrera, el señor José Bóveda. Sin embargo, debido a la avanzada edad fue liberado y mañana deberá presentarse nuevamente y ponerse a disposición de la Fiscalía.

Te puede interesar: Expo Frutilla, habilitada con medidas de prevención anti-COVID-19

Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario

17H

¿Qué acciones debe emprender Tributación para lograr una mayor formalización?

Click para votar