Se inicia mañana el período de postulación para los edictos 6 y 7 del 2020, cargos vacantes, algunos por fenecimiento de mandato para el Ministerio de la Defensa Pública, el Ministerio Público y del Poder Judicial.

En cumplimiento a lo dispuesto por la Constitución Nacional, por las leyes y reglamentos que rigen al Consejo de la Magistratura, convoca por el término de 20 días, desde el lunes 6 de julio hasta el lunes 27 de julio, para que los interesados en ocupar alguno de los cargos mencionados, puedan postularse.

Leé también: Consejo de la Magistratura conformó ternas para cubrir diversos cargos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Postulaciones

Las postulaciones se realizarán exclusivamente vía online a través de la página web del Consejo de la Magistratura en el siguiente link: www.cm.gov.py.

En relación con el proceso del edicto Nº 06-07/2020, los postulantes deberán informarse a través de la plataforma virtual de la institución. Para contactos telefónicos, llamar a (021) 232-773/ 227-154.

Para mayor información acceda a la mesa de entrada única digital aquí.

Cargos vacantes

Entre los diversos cargos por llenarse y los vacantes por fenecimiento de mandato se encuentran miembros para el Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral; juez electoral; juez penal de Adolescencia, juez penal de Garantías; juez penal de Liquidación y Sentencia; agentes fiscales y juez de Paz.

Así también, entre los cargos vacantes por fenecimiento de mandato se encuentran jueces de primera instancia, de la Niñez y la Adolescencia; juez de primera instancia en lo Civil y Comercial; juez de Primera Instancia en lo Laboral; juez itinerante y juez de Paz, entre otros cargos.

En el edicto 7 se destacan los cargos vacantes para defensor en lo laboral; defensor en lo penal; defensores de pobres y ausentes; defensor en lo tutelar del menor; entre varios otros cargos vacantes.

También te puede interesar: Consejo de la Magistratura llama a ocupar 39 cargos vacantes

Dejanos tu comentario