El Consejo de la Magistratura integró las ternas de candidatos para miembros de tribunales y jueces de Primera Instancia, durante su reunión ordinaria llevada a cabo esta mañana.

La sesión fue desarrollada de manera presencial y virtual. El presidente del organismo, el diputado Roberto González acompañado de los miembros Claudio Bacchetta, Adrián Salas, el senador Bartolomé Ramírez, Carlos Cabrera y Cristian Kriskovich, estuvieron presentes en la sala de reuniones de la sede presidencial, mientras que los también integrantes Raúl Torres Kirmser y el ministro de la Corte Suprema, Eulogio Jiménez, participaron conectados de forma telemática.

Te puede interesar: Piden informes a intendente de Ñemby por millonario desembolso para eventos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los nombres de los componentes de las respectivas listas se darán a conocer en el sitio web de la institución en breve, aclararon.

Los cargos vacantes por fenecimiento de mandato son: Un juez de Primera Instancia en lo Civil Comercial y Laboral para la circunscripción judicial de Guairá; juez de Primera Instancia Penal de la Adolescencia para la misma zona y un miembro del Tribunal Electoral del Alto Paraná y Canindeyú.

También se deberá elegir un fiscal adjunto, un juez Penal de Garantías para la circunscripción judicial de Itapúa y un fiscal adjunto en lo Penal.

Lea también: Vicepresidente y Club de Ejecutivos debaten sobre reforma del Estado

Dejanos tu comentario