El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, mantuvo un encuentro con el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa Makino, quien en la ocasión habló sobre el proyecto de mejoramiento y modernización de los dos principales aeropuertos del país para que a través de la Cancillería se pueda realizar marketing de nuestro país en materia de servicio internacional.

“Vine a presentar los proyectos que estamos teniendo dentro de la Dinac con miras hacia el mundo, con la finalidad de que podamos tener mayor conectividad aérea y podamos contar con el apoyo de la Cancillería en ese sentido”, manifestó.

Lea también: Según Efraín Alegre: “En la EBY la farra y el robo continúan escandalosamente”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Kanazawa Makino señaló que uno de los objetivos de su gestión se centra en continuar con el proceso de modernización del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y también del aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este, para que a través del ministerio se pueda hacer marketing de nuestro país, como centro de atracción para un hub de transporte aéreo de pasajeros así como de cargas.

Un nuevo aeropuerto internacional

En tal sentido, el funcionario de Estado indicó que la intención es hacer un nuevo aeropuerto a nivel internacional, “de manera que podamos tener 3 millones de pasajeros por año”. La iniciativa de modernización se haría en el mismo sitio que ocupa actualmente la principal estación aérea del país, con un sostenido trabajo de ir mejorando lo que se tiene, que de hecho ya se está haciendo por etapas.

Te puede interesar: “Estamos lejos de un nuevo endeudamiento”, dice Kemper

Dejanos tu comentario