El senador de Patria Querida Fidel Zavala, en comunicación con el programa Tempranísimo vía canal GEN, consultado sobre el informe de gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó que “esto vino a desnudar muchas realidades, ya conocidas por la ciudadanía, que son la falta de institucionalidad, la corrupción imperante, la falta de publicidad para aclarar estos casos”.

“El presidente vive en otra realidad”, expresó Zavala puntualmente sobre el informe de gestión.

Sobre la situación actual referente al nivel de aceptación popular del 2º año de gobierno indicó: “En un momento Marito tuvo el apoyo de la ciudadanía junto con algunos ministros. Creo que podría haber aprovechado para dar señales claras de que sí iban a haber cambios, que sí se iban a cambiar a los responsables, que sí iba haber un control y transparencia”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido señaló que no es solamente una cuestión del Poder Ejecutivo, sino que también está vinculado al Poder Judicial. “Creo que la Justicia tampoco dio una señal en muchos casos. En muchos casos debería haber actuado de oficio. Este es el tema pendiente muy cuestionado y criticado por la ciudadanía”, expresó el senador patriaqueridista.

Zavala fue contundente al expresar que “faltó un poco de autocrítica del presidente. Él hubiese entrado como el presidente que nos llevó al siglo XXI. Marito no tiene aspiraciones políticas de reelección, por lo menos es eso lo que él manifiesta. Entonces no tiene ni una deuda política”.

Leé también: Abdo: “Hoy encomiendo el camino de Paraguay a Dios, declarando su reactivación económica”

“Ahora se la hace todo cuesta más arriba”, indicó Zavala para dar a entender que su tercer año de mandato no será un período fácil. “Hay una nueva conformación de la mesa directiva donde está una persona no puesta por él (Mario Abdo). sobre todo en alianza con sectores progresistas y de la oposición”, puntualizó el senador.

En ese sentido continuó y acotó: “Yo creo que le van a comenzar a marcar la agenda y eso creo va a traer una coyuntura, espero que no sea así, de inestabilidad sobre todo entendiendo el período de gobierno que está, porque yo creo que el presidente no hizo los cambios que debería hacer en los 3 primeros años de gobierno. Este es el panorama”.

Sobre nuevos préstamos internacionales y el endeudamiento público, Zavala subrayó: “Yo lo veo difícil, desde nuestra bancada ya lo analizamos. Hay que tener en cuenta el ritmo de endeudamiento. Se ha desfasado totalmente el límite de la responsabilidad fiscal”. Indicó además que por ley obliga a un tope del 1,5% del PIB, pero hoy en día a causa de la pandemia estamos a un 7%.

Consultado sobre la ampliación de créditos que eventualmente Abdo propondría señaló: “Tenemos créditos aprobados, no desembolsados para obras públicas. Entonces más créditos? Yo diría que no. Yo no le temo a la inversión, porque si uno invierte correctamente, en sectores que van a impulsar a la economía, esa inversión va a tener un retorno, la economía va a creer y con los impuestos se pagarían esa inversión”.

También te puede interesar: Salomón dice que informe de Abdo debió ser más específico sobre “el desorden en Salud”



Dejanos tu comentario