El presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, señaló este miércoles que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, debió ser más específico en algunos puntos en su informe de gestión, específicamente sobre los hechos de corrupción en el Ministerio de Salud y el tema de la reactivación económica.

“Me hubiera gustado en algunos puntos, principalmente en la parte de reactivación económica y el desorden administrativo en Salud, son cuestiones que necesitamos nosotros conocer más a fondo”, dijo Salomón a Universo 970 AM.

Te puede interesar: Abdo: No estamos conformes con la ejecución de Salud y vamos a hacer el esfuerzo para mejorar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el informe de gestión del presidente de la República debían estar más detallados estos datos, o al menos es lo que muchos esperaban, desde la clase política hasta la ciudadanía.

Mencionó que de ahora en más el relacionamiento entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo debe ser mucho más activo porque se necesita de mayor unidad entre todos los sectores para poder sobrellevar la crisis que afecta al país a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Podés leer: Esperan que Abdo sea sincero y no oculte la realidad en su informe de gestión

“Necesitamos estar juntos en esta cuestión, nos esperan momentos muy difíciles en el país, tanto en salud como en la cuestión de la reactivación económica, así que vamos a estar permanentemente comunicados, de tal manera que ante cualquier proyecto que ingrese al Parlamento, ya nosotros tengamos bien masticada la cuestión”, agregó Salomón.

Señaló también que en su momento ya reclamó sobre la falta de comunicación sobre los proyectos enviados al Congreso de parte del Poder Ejecutivo y que actualmente, por más que sea integrante del oficialismo, representa a sus 44 colegas y al Legislativo y debe trabajar para mejorar el relacionamiento, sobre todo escuchar a sus colegas con experiencia en varios ámbitos, como salud y educación.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó en su informe de gestión la lucha contra la pandemia del COVID-19 con la construcción de hospitales de contingencia, la implementación de albergues y la educación a distancia. Afirmó que no está conforme con la ejecución del Ministerio de Salud de los fondos de emergencia y prometió un mayor esfuerzo para mejorarla.

Te puede interesar: Rasmussen: “Estamos llegando a un techo de la deuda pública, hay que parar la pelota”

Dejanos tu comentario