Con 7 votos a favor, 3 en contra y dos abs­tenciones, la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero aprobó ayer la intervención de la adminis­tración del liberal José Carlos Acevedo. “Hemos encontrado varias irregularidades como malversación de fondos des­tinados a la construcción de algunas obras, así como enri­quecimiento ilícito”, indicó al respecto el concejal Orlando Guardatti a radio Imperio FM.

La decisión fue tomada luego del informe de la Contralo­ría General de la República en el que señala la existen­cia de varias anormalidades relacionadas al aporte y sub­sidios otorgados a entidades educativas y comisiones veci­nales, por un monto aproxi­mado a los 4.000 millones de guaraníes.

El primer punto del orden del día de la sesión fue el tra­tamiento de la intervención porque ya no se podía dejar que todo siguiera igual en la capital del Amambay, dijo Guardatti y agregó que otra de las medidas tomadas fue la modificación del presupuesto dirigido a la parte de salud. “Esto se tiene que comuni­car al Ministerio del Interior, luego a la Presidencia de la República y luego la Cámara de Diputados por mayoría debe aprobar la interven­ción”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los ediles que votaron a favor de la intervención son los liberales Gloria Escobar, Mario Niz y Martín Escobar, y los colorados José Villalba, Cristian Franco, Ivo Lez­cano y Orlando Guardatti. Los concejales que se opu­sieron al pedido son los libe­rales Zulma Icasatti, Germán Casanova y Agustín Torres. Mientras que el concejal que se decidió por la abstención es Milciades Brítez, del PDC.

Los concejales que votaron a favor de la intervención seña­laron igualmente que existen sospechas de que supues­tamente autoridades afines al intendente, senadores, su hermano diputado, su her­mano gobernador y hasta miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistra­dos ejercerían presión sobre funcionarios de la Contralo­ría y agentes fiscales, los cua­les no se animan a formular imputación e iniciar los pro­cesos de investigación para estudiar las denuncias.

SEPA MÁS

­Atentado contra el concejal Vega

En la madrugada del sábado último, desconocidos abrieron fuego en contra de la vivienda del con­cejal de Pedro Juan Caballero Julio Vega y el vehículo de su esposa, Garilín González, funcionaria del Indert. De acuerdo a lo manifestado por el afectado, los responsables del hecho serían integrantes del clan Acevedo, a los efectos de amedrentarlo por las denuncias que realiza por supuestas irregula­ridades en la gestión municipal de Juan Carlos Acevedo.

El jefe comunal, sin embargo, negó cualquier responsabilidad en lo ocurrido y aseguró que si Vega tiene pruebas en contra de él debe efectuar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. “Si sostienen algo deberá ser con pruebas...Él siempre me está denunciando y en la Justicia se va a ver si soy culpable o no de algo”, manifestó al canal Telefuturo.

Dejanos tu comentario