El diputado Justo Zacarías espera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sea sincero en su informe de gestión de este miércoles ante el Congreso Nacional y haga una autocrítica sobre su gestión y la situación en el país como consecuencia de la pandemia.

“La expectativa más importante es que el presidente sea sincero, que haga una reflexión, una autocrítica. Todos sabemos que la cosa está mal, la cosa es mundial por la crisis y la pandemia, a todos los está llevando mal de forma colectiva e individual”, dijo el legislador de Honor Colorado en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: “El Gobierno tira humo con los recortes”, según Nakayama

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que lo ideal es la sinceridad del mandatario para no construir “cimientos falsos” que puedan llevar después al derrumbe, ya que las cosas no están nada bien en el país y en el mundo a consecuencia de la pandemia y varios otros factores, entre ellos la corrupción.

Indicó que la gente de escasos recursos la está pasando mal por la crisis sanitaria y económica. Otros se están endeudando más de lo debido para sobrellevar el mal momento y cumplir con sus obligaciones. Cuestionó también a la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, por sus expresiones de que muchos volvieron a sus puestos de trabajo, siendo que el desempleo cada vez es mayor.

“Cuando le escuchás a la ministra de Trabajo parece que estamos ganando 5-0, diciendo que hemos superado 70 mil personas que han vuelto a sus puestos de trabajo, pero la cosa está fea”, agregó el diputado.

Podés leer: Ley Godoy cuenta con dictamen de aprobación por mayoría

Señaló que el reflejo de la crisis es la situación de las ciudades fronterizas que dependen del comercio, como es el caso de Ciudad del Este, donde el movimiento actualmente es cero. También están Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y, en menor escala, Encarnación.

El presidente de la República dará su informe de gestión este miércoles ante el Congreso Nacional y ya generó críticas antes de su presentación.

Dejanos tu comentario