Para el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, el informe de gestión del Poder Ejecutivo no llenó las expectativas y mencionó que faltó mucho, principalmente sobre los US$ 1.600 millones que deberían ser destinados para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

En este sentido, mencionó que Abdo Benítez apuntó a justificar todo lo que se ha hecho en estos últimos meses con el presupuesto otorgado en el marco de la Ley de Emergencia. “El presidente apuntó a la situación que estamos pasando con la pandemia y también tuvo que ver con hacer una rendición de cuentas de los recursos que se le había otorgado a través del Congreso Nacional para que podamos llevar adelante esta situación, ya sea del ámbito salud o de la reactivación económica”, señaló Alliana.

El presidente presentó hoy su segundo informe anual de gestión. Foto: Christian Meza.

Asimismo, indicó que la ciudadanía también estaba muy expectante y esperando la rendición de cuenta de esos recursos, donde inclusive hubo denuncias de hechos de corrupción y eso ya está también en manos de la justicia. “Ojalá la justicia realmente actúe y que paguen los culpables de estos hechos de corrupción en una situación tan difícil del país”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, indicó que se deben ajustar varios aspectos en lo que respecta al informe de gestión, mencionando los números indicados por el mandatario en materia de obras públicas.

Noticia relacionada: Abdo: No estamos conformes con la ejecución de Salud y vamos a hacer el esfuerzo para mejorar

Con respecto a los recursos, dijo que aún falta mucho por hacer por parte del Gobierno Nacional a fin de que alcance a todos los paraguayos. “Hay que ser muy sinceros, falta todavía que esos recursos lleguen a la ciudadanía, a los pequeños empresarios, que eso pueda permear en el interior de la República”, sentenció.

“Creo que hay cosas que ajustar. Me parecen muy bien las obras de infraestructura, eso estamos viendo y valorando todos los paraguayos, en todo el territorio se están llevando obras muy importantes. Obras que se iniciaron en el anterior gobierno y se están continuando hoy, y otras que se iniciaron en este período. Obras que están ayudando a la reactivación económica, pero todavía falta“, señaló.

Puedes leer también: Esperan que Abdo sea sincero y no oculte la realidad en su informe de gestión

Dejanos tu comentario