Una gran convocatoria se registra nuevamente a estas horas en el microcentro de Asunción, como una señal de protesta contra los hechos de corrupción que salpican a la administración del presidente de la República Mario Abdo Benítez, en plena crisis sanitaria a causa del COVID-19. La ciudadanía presente rechaza la realización de nuevos préstamos sin tener resultados positivos ante la pandemia.

La caravana inició puntualmente a las 18:00 desde el cruce las Mercedes, prácticamente a partir del inicio de la costanera. Durante la movilización las personas exigieron la salida, imputación y cárcel para los funcionarios y ex funcionarios que aprovecharon la pandemia para saquear los recursos del Estado paraguayo.

“Estamos indignados, estamos demostrando que los paraguayos de bien no queremos ni un guaraní más para un Gobierno que no supo distribuir a su gente”; “Estamos demostrando con presencia que queremos un Paraguay mejor para todos demostrando al presidente de la República que las cosas no están bien como ellos predican”. Finalmente los ciudadanos se trasladaron rumbo al Palacio de Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ANDE y Essap: extienden exoneración de facturas a sectores vulnerables por dos meses más

Críticas se profundizaron tras el informe de gestión

El repudio se intensificó tras la presentación del informe de gestión anual del jefe de Estado, realizada hoy ante el Congreso Nacional. Entre las criticas también figuraron, “la gente ya no se quedará en su casa, saldrán y pedirán respuesta al Gobierno”; “castigo para los corruptos que se vieron involucrados en la compra de insumos”; “nos manifestamos contra todos los actos de robo que se cometieron incluso durante la pandemia, contra la corrupción. Como si no fuera suficiente que estamos con peligro de muerte y se continúa sin corregir este mal. Basta de impunidad”, sentenciaron.

El informe de Abdo Benítez no solo fue criticado por la ciudadanía, sino también por la clase política, autoridades del Congreso Nacional indicaron que los datos proveídos por el Ejecutivo en temas sanitarios y económicos no se reflejan en las calles.

Te puede interesar: Sicariato en la frontera podrá volver a recrudecerse, alerta ministro Giuzzio

Dejanos tu comentario