El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, participó de la reunión de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones de la Cámara de Diputados, para presentar un plan de acción que implica elevar la cantidad de construcción de viviendas de 6.000 a 10.000 por año.

Los diputados analizaron el proyecto que declara emergencia habitacional, lo que permitiría al ministerio contar con mayores fondos para la inversión social en obras, atendiendo la crisis económica que necesita de una reactivación.

Lea más: Jóvenes de Honor Colorado instalan lavamanos solidarios en puntos concurridos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Unas 6.000 viviendas sociales están contempladas, además de 5.000 que serían destinadas a la clase media, que aún no cuentan con fondos de financiación. Además, esperan los fondos para que sea una realidad. “Veremos de dónde Hacienda puede conseguir un calce financiero”, expresó el ministro. El costo de cada vivienda social es de US$ 12.000.

El diputado Hugo Ibarra, quien preside la comisión, adelantó que acompañará el proyecto de emergencia habitacional, así como la propuesta promovida por el MUVH, sobre la reducción de terrenos para viviendas sociales, lo cual ahorraría una importante suma al Estado.

“Es importante invertir en la clase media, ya que el Estado puede subsidiar de forma total, a un segmento poblacional vulnerable; sin embargo, existe un porcentaje de ciudadanos que puede abonar una cuota y así redituar al ministerio lo invertido de manera que este vuelva a direccionar ese dinero para financiar la vivienda de otra familia”, dijo el diputado Ibarra.

Leé también: Uso de mascarilla reduciría hasta un 50% las probables muertes por COVID-19

Dejanos tu comentario