La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados recibió al viceministro de Educación, Robert Cano, quien respondió algunos cuestionamientos de la comisión asesora. El primer punto abordado en el encuentro fue la situación del colegio Chiang Kai Shek, el cual anunció su cierre y pese a un amparo judicial no cumplió con el fallo.

“Estamos en un proceso de diálogo. Hay un amparo de por medio que no fue acatado y estamos ante una situación bastante compleja, donde cada día que pasa al ministerio le preocupa que los chicos estén sin clases”, mencionó Cano.

Puedes leer también: Inauguran plaza en homenaje a Eligio Ayala

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, indicó que actualmente son 61 estudiantes los que aún se encuentran matriculados en el colegio. Mientras que el resto ya fue reubicado en otros colegios.

Sobre este punto, la diputada Blanca Vargas, presidenta de la Comisión de Educación, mencionó que desde la mesa de trabajo mantienen el compromiso de ser partícipes en los procesos educativos. “Se debe priorizar que esos niños tengan educación, luego ver las sanciones correspondientes, que ya dependerán de la comisión interventora instalada. Desde nuestra comisión asesora siempre vamos a velar y ser partícipes de una transformación educativa”, mencionó.

Pedidos de desmatriculación

Otro de los puntos abordados en la reunión fue el pedido de desmatriculación impulsado por un grupo de padres, en base a un dictamen de psicólogos y neurólogos recomendando que los niños repitan el año.

“Algunos padres solicitan dictámenes de psicólogos y neurólogos para que los niños puedan repetir el año, lo que pedimos que se estudie y se pueda dar una respuesta a esos padres”, contó la legisladora, agregando que muchos no pueden continuar con las clases virtuales.

Sobre este tema, el viceministro mencionó que llevará la propuesta a las instancias del Ministerio de Educación y Ciencias para que sea analizada.

Te puede interesar: Mercosur: destacan avances en la revisión legal hacia la firma del acuerdo con la UE

Dejanos tu comentario