La Cámara de Diputados volvió a incluir en su orden del día para la sesión ordinaria del miércoles fijada para 8:00 el pedido de interpelación al presidente de la ANDE, Luis Villordo. Las denuncias masivas de sobrefacturaciones por el consumo de energía eléctrica es lo que debe aclarar ante el pleno.

El pedido necesita de 41 votos para que sea aprobado. A partir de ahí deben comunicar al titular de la empresa energética para que responda los cuestionamientos acerca de los casos que se hicieron públicos durante la cuarentena. Algunos de los diputados consideran que fue una estafa el hecho de que el ente estatal haya cobrado más de lo que corresponde a los usuarios por el consumo.

Lea más: Postergan interpelación al presidente de la Ande

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, la diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), incluyó como análisis la mirada que se tiene desde la institución a la renegociación de Itaipú. Como coordinador dentro del equipo renegociador esperan conocer su plan estratégico

El proyecto fue presentado por los legisladores de la multibancada conformada por el Partido Patria Querida (PPQ), diputados liberales, del Partido Encuentro Nacional (PEN) y el Partido Hagamos. Mientras que las bancadas del Partido Colorado pidieron la postergación para estudiar mejor el pedido y sumar más preguntas.

La semana pasada el pleno se mostró a favor de una interpelación por la decisión incorrecta que se tuvo de emitir las facturas sin lectura del medidor, pero para perfeccionar el pedido decidieron postergarlo.

Nota relacionada: Negociación de Itaipú se incluyó en interpelación al titular de la Ande

Dejanos tu comentario