El diputado colorado Roberto González fue elegido nuevamente de forma unánime para presidir el Consejo de la Magistratura (CM) para el período 2020-2021. Mientras que la vicepresidencia estará ocupada por el abogado Claudio Bacchetta.

González comentó que su nombre fue propuesto por el senador liberal Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez y el abogado Carlos Cabrera. Al respecto, el parlamentario sostuvo que los miembros del Consejo hablaron sobre la necesidad de consolidar las políticas institucionales emprendidas hace un año atrás por su gestión.

Lea también: Blas Llano: “Ejecutivo abusó de la confianza con los US$ 1.600 millones”

Detalló que existen actualmente tres ejes fundamentales consistentes en el perfeccionamiento del sistema de selección de los futuros magistrados, el fortalecimiento de los contenidos de la escuela judicial en las áreas de la ética profesional y comunicación, así como la terminación del edificio que será sede para el Consejo.

“En ellas pondré mi mejor empeño y todo el esfuerzo para alcanzar la plenitud de nuestros cometidos, sabiendo que contaré con la colaboración de los integrantes del Consejo”, indicó.

Los miembros del Consejo de la Magistratura sesionaron hoy para designar a su titular. Foto: Gentileza.

Entre las funciones del Consejo de la Magistratura figura la elaboración de las ternas que son remitidas a la Cámara de Senadores para la designación de un nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), así como para el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Te puede interesar: Abdo confirma endeudamiento de US$ 350 millones para el plan de recuperación económica

Dejanos tu comentario

14H

Abdo Benítez dice que no es el momento para cambiar ministros ¿está de acuerdo?

Click para votar