El presidente del Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Mario Vega, desmintió la versión dada por el gerente general de la institución, Fredy González, quien afirmó que realiza trabajos de mensura de manera particular.

En este sentido el titular del Indert, advirtió que todos los funcionarios están prohibidos, por la Ley de la Función Pública, de realizar otros trabajos. “Es muy importante descifrar dos ítems muy importantes, cual es la mensura privada que realizar los profesionales independientes que no estén vinculados a la institución.

“Ningún funcionario público puede realizar una mensura judicial fuera de la institución, o sea que no esté relacionado al Indert, así como los abogados, los defensores”, aclaró el titular de la institución.

Así mismo, mencionó que la Ley 1.626/2000 prohíbe expresamente que un funcionario o autoridad pública realice cualquier tipo de actividades fuera de su cargo, de manera particular, tal como intentó justificar el funcionario que alegó que tenía otros ingresos además de su salario en la función Pública.

“La Ley 1.626/2000 nos prohíbe a nosotros profesionales ejercer la profesión en lo privado, salvo que sea algo relacionado a la tierra solicitada al Indert, peor eso se debe iniciar con una resolución solicitada por el presidente, en una resolución fundada”, puntualizó Vega.

Por otra parte, mencionó que González ya había sido sancionado en el 2010 por ausencia en su lugar de trabajo, siendo suspendido sin goce de sueldo por 30 días. “Yo me enteré hace poco también, fue sancionado en el año 2010, tengo entendido por no haber asistido, según la resolución o no haber llegado a hora en su lugar de trabajo”, explicó.

El funcionario Fredy González, adquirió una camioneta de 130 mil dólares, teniendo un salario mensual de G. 11 millones, a raíz de este hecho Vega pidió abrir un sumario administrativo.

Te puede interesar: Titular del Indert pide investigar a funcionario con camioneta de US$ 130 mil

Podes leer también: Postergan interpelación al presidente de la Ande

Dejanos tu comentario

7H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar