El titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, Mario Alfredo Vega Mereles, solicitó hoy al director general de Transparencia y Anticorrupción de la institución, Alfredo Gabriel Torres Espínola, abrir un sumario interno al funcionario Fredy González, tras adquirir una camioneta de 130 mil dólares, teniendo un salario mensual de G. 11 millones.

La nota remitida a Torres Espínola refiere “que a raíz de las publicaciones periodísticas emitidas por el medio de prensa Hoy.com.py, respecto al vehículo supuestamente adquirido por el funcionario Fredy González, gerente general de la institución, es preciso que la dirección a su cargo inicie una investigación interna a fin de establecer los hechos mencionados en la publicación y tome los recaudos pertinentes”, dice el documento.

Solicitud realizada por el titular del Indert. Foto: Gentileza.

Lea también: Funcionario del Indert gana G. 11 millones y compró una camioneta de US$ 130 mil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González adquirió días atrás una camioneta de la marca Toyota tipo Land Cruiser, de una playa de venta en la ciudad de Villarrica, departamento del Guairá. El funcionario público tiene una antigüedad de 20 años dentro de la institución, había afirmado Vega Mereles.

Argumentó también que no sabe si el funcionario trabajó o ahorró “toda su vida” para comprar la camioneta de alta gama, o si lo hizo de forma financiada o al contado, pero que amerita una investigación.

Llama la atención

Desde que asumió la presidencia, González se encarga del gerenciamiento con los demás funcionarios sobre regularización de las tierras y relevamiento de datos de las colonias. Indicó que no sabe de ninguna irregularidad en el trabajo que realiza.

“Es prácticamente el vicepresidente de la institución, después del presidente”. Para el titular del Indert, “el sentido común” hace que llame la atención el salario y la inversión que realizó González.

Te puede interesar: Presidentes de América Latina y del Caribe se unen para enfrentar al COVID-19

Dejanos tu comentario