El general de Brigada (SR) Walter Almeida respondió al ministro del Interior, Euclides Acevedo, ante las declaraciones que hizo en referencia a los militares que habrían violado la cuarentena. En un comunicado le mencionó que “debería estar más preocupado por los crecientes índices de criminalidad, a la que se ve expuesta la ciudadanía”.

Incluso, resaltó “la complicidad de muchos (no la gran mayoría) de los componentes de la fuerza a su cargo, en diferentes casos delictivos, que a diario ocurren en nuestros barrios y ciudades; llámese asaltos, narcotráfico, robo de autos (donde también se habla de su personal), de los casos de gatillo fácil (con su justificativa), aprietes y todo un sinnúmeros de actos delictuales que aparentemente a usted no le preocupan”.

Lea más: “No merecen tener el uniforme”, dice Euclides por militares de Ayolas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Criticó el hecho de que haga juicio de valor sobre la fuerza que no está a su cargo, “está a cargo de su jefe directo, el señor presidente de la República y comandante en jefe de las FFAA de la Nación”, expresa la nota. Alega que si Mario Abdo Benítez creía pertinente señalar algo, “lo hubiera hecho a través de la cadena de mando, o de la cartera de Defensa Nacional”, añade.

Por otra parte, lamenta que con la innegable formación política y académica del ministro, “pueda cometer un desliz así, nos lleva a pensar que lo hace adrede”, sostiene el general. Por eso considera una falta de respeto para el comandante de las Fuerzas Armadas y “una bofetada a todos los que visten, y de los que alguna vez vestimos el glorioso verde olivo”, indica.

Finalmente, le pide que deje de querer llevar agua a su molino y aseguró que el ministro sabe a lo que él se refiere. “No quiera desacreditar a los ojos del pueblo el gigantesco y sacrificado trabajo de los miembros de las Fuerzas Armadas durante esta pandemia, y en todas las circunstancias que fueron llamadas en inundaciones, incendios, refugios y alimentación de su pueblo ante desastres climatológicos lo hicieron con prontitud, dedicación y amor al compatriota”, concluye el comunicado.

Te puede interesar: Militares con COVID-19 en Ayolas salieron a “farrear” y hacían compras en comercios

Dejanos tu comentario